Un informe describe qué tendencias de compra del año de pandemia continuarán y se instalaran el año próximo.

El confinamiento por la Covid-19 obligó a los ciudadanos a cambiar sus hábitos de consumo. Con locales cerrados, restricciones horarias y según la finalización del DNI, los consumidores se vieron obligados a modificar sus hábitos. Un informe describe cómo se comportarán los clientes en el próximo año.

Muchas de las empresas se vieron obligados a volcarse a la venta online y al uso de redes sociales y los clientes no quedaron fuera de esta situación. La empresa The Cyprinus elaboró un informe donde demostró cómo se acentuaron algunos comportamientos y analizó cómo será el próximo año.

Concretamente destacan cuatro tendencias para el consumo. Todo parece mostrar que las compras online son el nuevo horizonte y ya no hay vuelta atrás.

Las compras online llegaron para quedarse

Este año las compras se hicieron en gran parte vía online. Impulsados por el encierro, miles de personas se volcaron al consumo online y parece que eso ya no se revertirá. 

Pero además, destaca la empresa que elaboró el informe, “también se fortalecerán las experiencia derivadas de este contexto, como las opciones de take away en restaurantes  y los pagos contactless”.

Aprendizaje y madurez en recomendaciones y algoritmos

Y si el mundo tuvo que aprender algo nuevo, internet no se quedó fuera. La segunda tendencia es la madurez de los algoritmos. “Este ha sido un año de perfección y madurez de todo lo que el big data nos ofrece, y confío en que en 2021 las innovaciones serán superadoras” comenta Silvio Pestrin Farina, fundador y CEO de The Cyprinus.

El hogar como centro de experiencias

El home office, las videoconferencias y hasta los “zoompleaños” fueron moneda corriente. Se produjo un boom de las plataformas de streaming y de videollamadas. A tal punto, que hasta los artistas se tuvieron que adaptar a no ver cara a cara a sus espectadores y se volcaron a la actividad a través de la tecnología.

Tal es así que “el streaming creció alrededor de cuatro veces respecto al último año. La industria se volcó de lleno a esto. Las ticketeras tuvieron que modificar todo su modelo de negocios para no quedarse afuera de esta tendencia”.

Relación de confianza con las marcas

En medio de tanta oferta, las marcas deben buscar la fidelidad de sus clientes, quienes “cada vez exigen más”. En este sentido, lo que buscan es “una mayor implicación en la superación de los desafíos comunes” y con mayor fuerza en momentos de crisis, donde se busca generar confianza.

Pero también hay otras características que deben primar. Es importante que el servicio sea de calidad y no existan fallas en la logística o envíos, porque “la reputación online se puede quebrar rápidamente”.

Por otra parte, vale mucho la experiencia de otros compradores. “Los consumidores no creen en la marca, sino que creen en sus amigos, entonces las marcas están cambiando la estrategia online en ese sentido. Los influencers son referentes: por su comunicación cercana y la cercanía que establecen, son amigos del consumidor. El objetivo final es el microinfluencer, que tiene una imagen menos “poderosa” o lejana que los influencers tradicionales.” finaliza Pestrin Farina.

Fuente: https://www.mdzol.com/

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