Si tenés una cuenta en redes sociales, sos parte de una audiencia de más de 3 mil 500 millones de personas –casi la mitad de la población total del planeta– que tiene presencia en internet. 

Sin embargo, aunque son plataformas accesibles, gratuitas y de alcance mundial, las redes sociales pueden limitar tu estrategia digital, ya sea en términos del control de la información, de los formatos que puedes publicar o de la generación de prospectos de ventas, por mencionar algunos objetivos relacionados con el posicionamiento y el marketing.

Así, si lo que querés es difundir por internet tus productos o servicios, tu trabajo como freelance o los conocimientos que adquiriste en tu área profesional, la mejor alternativa es tener un espacio completamente personalizable y adaptable a tus necesidades, y ese espacio es un sitio web.

Para saber por qué vale la pena dedicar tiempo y dinero para desarrollar un sitio web propio que deje huella, en este artículo te explico los fundamentos y las características de los diferentes tipos de sitios, junto con un tip que te va a hacer más fácil la creación de páginas web. Seguí leyendo hasta el final.

Tipos de sitios web

Aunque la clasificación de sitios web se puede definir por la forma en que se despliegan (estáticos o dinámicos), por su accesibilidad (privados o públicos) o por la tecnología que utilizan (HTML5, PHP, JavaScript), lo que la mayoría de los usuarios quiere saber es para qué sirven, es decir, su funcionalidad.

Así, hay al menos 8 tipos de sitios web claramente distinguibles:

1. Comercio electrónico

Las tiendas en línea están en su apogeo ya que hoy representan casi 3.45 billones de dólares en ventas en todo el mundo.

Así, estos sitios se conforman de varias páginas web donde las empresas muestran sus productos y los usuarios pueden realizar pedidos en línea (por medio del “carrito de compra virtual”), completar la transacción y aplicar diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, transferencia bancaria o monederos online como PayPal). También se recomienda que incluyan una página de servicio al cliente.

2. Landing page o sitio de una sola página

Como su nombre lo indica, estos sitios concentran toda su información en una sola página web, en la que el usuario accede al contenido a medida que se desplaza hacia abajo con el mouse. Su diseño está optimizado para cumplir con un propósito específico, por lo que son muy efectivos y económicos cuando se trata de lanzar productos o servicios especiales. 

3. Institucionales

La función principal de estos sitios es alojar la información básica de una organización o negocio. Su diseño es sencillo y limpio, por lo que usualmente no contienen demasiadas páginas (las básicas: inicio, acerca de, ubicación, servicios y contacto).

4. Brand websites o sitios de marca

Son utilizados por marcas de consumo masivo para afianzar su imagen corporativa. En sus páginas se publican contenidos dedicados a fidelizar a los clientes y acercarlos a la filosofía de la compañía. Rara vez cuentan con “carrito de compra”. 

5. Blogs

Estos sitios sirven para publicar artículos o posts de manera cronológica, con temas que van desde historias de vida hasta noticias, pasando por inteligentes ensayos, tutoriales o listas de consejos prácticos. Su actualización –así como la retroalimentación por parte de los usuarios– debe ser constante.

6. De servicios profesionales

Buscan incentivar a los usuarios a adquirir productos o servicios, pero sin ser estrictamente un e-commerce. Profesionales de distintas áreas, proveedores y empresas de servicios son sus principales propietarios, ya que su proceso de venta funciona mejor a través de una cotización o una cita en persona.

7. Foros, comunidades y redes sociales

Estos sitios reúnen a usuarios con intereses afines para comunicarse entre sí, ya sea a través de timelines, chats o foros especializados. Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o Reddit son algunos ejemplos representativos.

8. Wikis

Son enciclopedias digitales colaborativas en las que una comunidad de autores se encarga de subir y corregir la información. El sitio web más famoso en este formato es Wikipedia.

¿Por qué crear un sitio web?

Como podés ver, los sitios web sirven para muchos fines y se valen de diferentes formatos para cumplir su propósito de dar ventajas competitivas a las organizaciones o individuos que los “cuelgan” en la red.

Por eso, puede que la pregunta correcta no sea “por qué” sino “¿cómo puedes crear tu sitio web?”. 

Fuente: godaddy.com
Nota completa: https://ar.godaddy.com/blog/que-es-un-sitio-web/

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda con tu sitio web, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065, saludos y éxitos!!!

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