Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

¿Por qué es importante que las empresas tengan cuentas de correo corporativo?

Una buena primera impresión es esencial para alcanzar el éxito. Esto, porque al incluir el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyectarás confianza, seriedad y seguridad ante tus clientes y proveedores.

Es decir, el correo corporativo permite consolidar la imagen de empresa y hace que los mails sean identificados con mayor rapidez, lo que sin duda beneficia tu marketing referencial. Por el contrario, con las cuentas de correo electrónico gratuitas se transmite una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes y proveedores.

Mejora la gestión

Además de reforzar la identidad como empresa, los correos corporativos ofrecen una gestión mucho más eficiente. Esto, porque puedes crear listas o grupos de trabajo, pudiendo así los empleados comunicarse más fácilmente entre ellos, y los correos electrónicos de los clientes, llegan a los responsables del área correspondiente.

Por otro lado, para realizar campañas de email marketing, es necesario contar con una cuenta de correo empresarial ligada a un servidor desde el cual se manden los correos informativos a los clientes.

Más seguridad

La seguridad es un elemento fundamental a la hora de gestionar una cuenta de correo electrónico. Los correos corporativos brindan mayores medidas de seguridad, firewall, antivirus y filtros anti-spam, lo que resguarda la información confidencial como los dispositivos y equipos de eventuales virus o ataques informáticos, que han cobrado mayor auge en los últimos días.

Por otro lado, los correos que son enviados desde este tipo de cuentas, son más difíciles de ser clasificados como spam, incrementando la tasa de email recibidos de forma correcta.

Comunicación efectiva

Existen muchas pequeñas y medianas empresas que confunden lo gratuito con una solución eficaz. El gran problema de esto es que los mensajes pasan a ser spam. Sólo basta con ver uno que otro ejemplo, para darse cuenta que la mayoría de estos correos provienen de plataformas gratuitas.

Para una comunicación efectiva se debe contar con una plataforma libre de spamming, lo mejor es tener una cuenta de correo corporativo. De esta manera, tus clientes y prospectos tendrán más ventaja de recibir tus promociones y la información de tu empresa en el buzón de entrada.

Auditoría y control

Los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro de ingreso y salida de mensajes, de modo que es posible tener un control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información vital para las empresas que realizan negocios mediante la técnica del email.

Fuente: https://www.inc.cl/

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?