Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Beneficios de tener un sitio web para tu empresa

Internet es un fenómeno que arrasa a nivel mundial. Ha podido interconectar millones de usuarios en todo el planeta. Las personas han vuelto a Internet una parte indispensable de sus vidas. Si quieren averiguar dónde comer, buscan en su celular recomendaciones de restaurantes. Si quieren comprar ropa, pueden ver los catálogos online de las tiendas, e incluso comprar por internet.

Ahora que todo está al alcance de un click, las marcas deben estar alertas. La interacción usuario marca ya no es la misma. Ahora no solo tienes que salir a buscar a tus clientes, ellos pueden venir hacia ti. Lo único que debes hacer es aprender a aprovechar las oportunidades que te brinda Internet. Los sitios web, son uno de ellos. Es por eso que hoy te mostraré los beneficios de tener un sitio y cómo te ayudará a hacer crecer tu negocio.

1. Mayor alcance

Un sitio web está diseñado para ser visto en cualquier lugar del mundo en el que haya Internet. Las barreras de espacio y tiempo se reducen. Así, un cliente tuyo que no puede acercarse a tu negocio físico lo puede hacer de manera virtual. De esta manera, puedes hacer que más personas visualicen tu marca en cualquier momento.

Además, gracias a los buscadores de Google, más potenciales clientes te pueden encontrar. Con solo poner una palabra clave en Internet pueden llegar a tu negocio. Por ejemplo si alguien quiere saber de un vendedor de muebles de caoba cerca de su distrito lo primero que hará será buscar en Google. Luego analizará todos los resultados e irá a la tienda que más le convenza.

Es de esta forma que con solo implementar una web, puedes conseguir un mayor alcance de clientes potenciales. Una web puede tener el mismo alcance que tiene Internet.

2. Menor inversión

Como ya mencionamos en el punto anterior, con solo crear un sitio web puedes llegar a muchísimas personas. En comparación con los medios tradicionales, obtener esto resultaría muy caro. Por ejemplo, tener una tienda abierta donde mostrar tus productos todo el día sería carísimo.

Ahora, para crear un sitio web necesitas un dominio, un servidores, certificado de seguridad y un diseño que puedes ajustar de acuerdo a los requerimientos de tu marca. Existe una gran variedad de acciones que puedes realizar comprando el dominio de tu web, desde mostrar información sobre tu empresa para que te encuentren hasta vender los productos de manera virtual.

3. Encontrar nuevos colaboradores

Con un sitio web puedes alcanzar muchas personas, pero no solo clientes, sino también personas que quieran trabajar contigo y hacer crecer tu negocio. Si lo deseas puedes implementar una sección de “trabaja con nosotros” en tu sitio. De este modo puedes ahorrar grandes cantidades de dinero en realizar una gran convocatoria de trabajo. Puedes recibir propuestas y luego filtrarlas de acuerdo al perfil que necesites. Todo de manera rápida, sencilla y económica.

4. Encuentras nuevos clientes

Gracias al alcance que un sitio brinda puedes encontrar siempre nuevos clientes. Ya que ellos al tener una necesidad buscarán en Internet. Y si tienes un sitio web bien posicionado, pueden dar con tu marca e iniciar una relación comercial.

Lo mejor es que al igual que la publicidad boca a boca, un sitio puede ser recomendado, aumentando así la red de contactos.

5. Da confianza y respaldo a la tienda física

Ahora la mayoría de tiendas importantes tienen un sitio web donde pueden mostrar sus productos y decirles de manera tácita a sus clientes que van de la mano con la tecnología. Esto no solo acerca más a los clientes, sino que también da una imagen de profesionalismo.

Funciona igual que con las páginas amarillas antiguamente, tener un anuncio daba respaldo y credibilidad a la marca. Ahora eso es distinto, pero hay Internet, y las webs funcionan de manera análoga a los perfiles en las páginas amarillas.  Recuerde que ahora todos buscan en la red para saber si algún negocio realmente existe, y que mejor manera de calmar y dar confianza a las personas que con una página web amigable y bien diseñada.

6. Abierto todo el tiempo

Un sitio es una vidriera para tu marca los 365 días del año abierto a toda hora. No hay que pagar trabajadores ni alquiler, solo tener un sitio bien diseñado. De esta manera un cliente con horarios ajustados puede visitar su sitio a la hora que quiera, por el tiempo que quiera. Sin tener miedo que la tienda cierre o que se sienta acosado por los vendedores.

En un sitio, el usuario se puede tomar el tiempo que quiera y observar a su ritmo, en caso exista una tienda virtual en tu web. O simplemente puede informarse más sobre la marca y estar totalmente seguro de establecer un vínculo comercial.

7. Muestra la imagen de la empresa

Otro aspecto importante de un sitio web es que en esta se puede plasmar más acerca de tu marca. Desde el diseño de los contenidos, pasando por una breve historia de lo que haces hasta los servicios que ofreces. Lo mejor es que también puedes incluir llamados a la acción para tus clientes, ofreciéndoles cotizar algunos precios o preguntar por los productos y servicios que ofrecen.

8. Incrementa ventas

Con solo mostrar tu marca en Internet mediante un sitio web puedes hacer que tus ventas incrementen considerablemente. Primero porque les das a tus clientes una manera más de visibilizar tus productos, dejando que se tomen todo el tiempo que necesitan. Segundo porque una web incrementa la confianza en los usuarios y permite cerrar más ventas. Finalmente, ayuda a expandir las ventas a lugares a los que tal vez nunca te hayas dirigido, ampliando tu negocio y haciendo más conocida tu marca.

9. Publicidad más barata

En Internet la publicidad funciona de manera distinta. Se aleja totalmente de la publicidad tradicional como los anuncios en radio, televisión y prensa escrita. Aprovecha los recursos que existen en Internet y los usa a su favor. Uno de ellos es Google Adwords, que permite poner anuncios en el buscador y posicionarte en los primeros lugares de búsqueda para que tus futuros clientes puedan encontrarte más rápido. Lo mejor es que solo pagas por cada click que el cliente haga en tu anuncio. Que se diferencia totalmente de los anuncios tradicionales, donde se pagan altísimas cifras y no puedes estar tan seguro de a quiénes realmente les interesó lo que lanzaste.

10. Permite ampliar a nivel nacional e incluso internacional

Como ya te mencionamos con una web, no hay barreras ni de tiempo ni de espacio. Por lo que si quieres ampliar tu negocio, no hay mejor manera que implementado una web amigable y bien diseñada. Puedes abrir un catálogo en línea u ofrecer tus servicios de manera virtual. De esta manera puedes ir expandiendo tu marca poco a poco. Incluso puedes llegar a niveles internacionales si te lo propones.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te brinda crear un sitio web, qué esperas. Es momento de adecuarse a esta era globalizada y empezar a triunfar.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN COMUNICARTE, PUEDES ENVIAR UN MENSAJE A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CONTACTO O ENVIAR UN WHATSAPP A +54 9 264 4 982065

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?