En la era digital en la que nos encontramos, donde todos los estímulos visuales inciden en la decisión del usuario a la hora de comprar o al menos, hacer clic, la importancia del diseño gráfico en el Marketing Digital es evidente, si realmente queremos diferenciarnos de la competencia.

El diseño, como sabemos siempre ha estado presente en todas partes, mucho más en disciplinas similares como la publicidad o la imagen de Marca incluso en determinadas acciones promocionales de marketing. No obstante, el panorama digital requiere de los recursos del diseño gráfico para poder crear un nuevo ecosistema para la marca que sea atractivo y apele al público objetivo de la forma más visual y rápida posible.

Un sitio web, una estrategia en las redes sociales con un tratamiento visual concreto, incluso un artículo para un blog con formatos más visuales que amenicen la lectura del usuario. Todas son acciones que podríamos incluir en nuestra estrategia de Marketing Online, y todas ellas necesitan de soluciones gráficas.

Razones por las que el diseño gráfico se debe incluir en el marketing digital

Formatos audiovisuales

El videomarketing está conquistando la publicidad digital. Los usuarios (especialmente las nuevas generaciones) hacen un uso de internet en su mayoría a través del móvil y, sobre todo, en momentos como los desplazamientos al trabajo, esperas en tiendas, etc., les resulta más práctico visualizar un vídeo que no realizar una lectura más a fondo, que la dejarán para otro momento en el que puedan asimilar el contenido con más tranquilidad.

Un claro ejemplo son los videos didácticos publicados en las redes sobre recetas, manualidades, consejos y recomendaciones de nuestro día a día.

Ganar visibilidad

Si bien uno de los objetivos más buscados en las campañas de marketing digital es la conversión, a veces también resulta importante generar impacto: que nos vean, sepan quiénes somos y nos tengan en cuenta. Ganar visibilidad también es un objetivo, especialmente cuando nos queremos dar a conocer, para lo que el diseño es de gran importancia.

Una imagen vale más que mil palabras

El factor tiempo entra también en juego. El usuario no está siempre dispuesto a dedicarnos más segundos de los que nos gustaría, por lo que disponemos de solo un instante para captar su atención. Es en ese momento donde la calidad y la buena ejecución del diseñador se verá reflejada y se diferenciará de resto de inputs visuales que conviven en el entorno digital.

Transformación digital

Todavía existen empresas que todavía no han dado el paso al mundo digital. En este sentido, la tarea de trasladar y adaptar toda la imagen e identidad corporativa a un nuevo ecosistema no puede dejarse en manos de cualquiera. Se deben valorar nuevas versiones del logotipo, tipografías alternativas, tratamientos visuales acorde a distintas plataformas y, probablemente, incluir nuevas directrices o normativas en el manual de marca.

Si quieres estar actualizado en cuanto a últimas tendencias de marketing digital, no olvides la importancia de incluir el diseño gráfico dentro de tu estrategia. ¡Los nuevos formatos y diferentes soluciones visuales y gráficas de presentar el contenido pueden ayudarte a dar el salto!

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda con tu sitio web, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065, saludos y éxitos!!!

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