Tu página web es una excelente oportunidad para atraer visitas y generar ventas. Sigue estos valiosos consejos para aprovecharla al máximo.

Cuando se trata de marketing para pequeñas empresas, una sitio web puede ser uno de los canales de marketing más efectivos y rentables que existen.

Por ello te mostramos cómo puedes tener un sitio web visualmente atractivo que represente a su empresa de una manera única.

1. Mantén el diseño web simple, fresco y único

Lo primero que ven tus clientes potenciales cuando visitan tu sitio web, es la página de inicio, que suele ser la parte más importante de diseño web de una pequeña empresa.

Revisa que tu página de inicio responda a las preguntas críticas que harán los nuevos visitantes, incluido quién eres, de que se trata tu negocio y qué pueden encontrar en tu sitio web. Toma en cuenta la impresión que deseas causar y el mensaje que quieres comunicar a tus prospectos y clientes.

El truco consiste en no sobrecargar la página de inicio, ya que puede distraer y confundir a los visitantes. No pongas mucho texto.

2. Toma en cuenta que tus visitantes llegan desde laptops, tabletas y smartphones

Evita diseñar páginas para un tamaño de monitor grande o páginas que utilicen funciones más complejas, como navegación o animación con Flash. 

Mantén un diseño simple y limpio para que el sitio web de tu negocio sea vea perfectamente en cualquier dispositivo que pueda estar usando un visitante. A esto le llamamos diseño responsivo.

3. Muestra tus productos y servicios

Asegúrate que tu página de inicio muestre claramente el producto o servicio que estás vendiendo. No olvides incluir fotografías o videos. Es importante que las fotografías o imágenes gráficas y descripciones del producto sean limpias, nítidas y apropiadas.

Puedes tener un gran diseño web, pero si las fotos de tus productos se ven terribles, tus clientes potenciales se lo pensarán dos veces antes de comprar alguno de tus productos.

4. Considera el tiempo de carga de tu página web

Las personas a menudo se impacientan cuando navegan por sitios web lentos. Páginas web lentas pueden determinar si las personas estarán dispuestas a comprar tus productos o servicios, o si se irán a la competencia. 

Audita el rendimiento de tu sitio web con regularidad comprobando los tiempos de carga, la velocidad del sitio, el formato correcto y continuidad con el texto y las imágenes. Puedes utilizar PageSpeed Insights de Google.

5. Haz que tu sitio web sea de fácil acceso

Toma en cuenta que hay personas con ciertas discapacidades (como daltonismo) que pueden visitar tu sitio para comprar tus productos y servicios, por lo que es importante tomarlos en cuenta en tu diseño web. 

6. Organiza tu sitio web para brindar una excelente experiencia de usuario

Ten en cuenta que cuando tus clientes potenciales visitan tu página web, normalmente buscan información específica. Rara vez leerán páginas enteras, ya que la mayoría de las personas escanean rápidamente las páginas.

Un sitio web bien estructurado que presente la información de manera ordenada y organizada tendrá más éxito que uno que parezca caótico o que no esté organizado de manera intuitiva.

7. El contenido de calidad es esencial

Contenido mal escrito puede hacer que un visitante abandone tu sitio web rápidamente. No olvides la importancia de los títulos bien escritos; son muy poderosos y pueden significar la diferencia entre que un visitante lea el resto del contenido o decida abandonar tu página web.

Para esto es muy importante contar con un blog para tu empresa. Asegúrate de contar con contenido relevante; material fresco y actual, así como información actualizada sobre tus productos y servicios, horarios de atención, cambios de precios y nuevos artículos, consejos, etc.  Con esto, mantendrás a tus usuarios interesados y activos.

8. No te olvides del SEO y el SEM

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) y el marketing en buscadores o SEM (Search Engine Marketing)  son áreas altamente especializadas y requieren una inversión importante de tiempo para aprender.

Las campañas de SEO y / o SEM te pueden proporcionar grandes beneficios a tu empresa, por lo que hay que tomarlas en cuenta. Hay muchos profesionales calificados en Argentina, incluso acá en San Juan que pueden ayudarte con esto, y ejecutar bien tu estrategia de SEO / SEM que tendrá un gran impacto en el éxito de su sitio web.

Si no tienes tiempo para llevar a cabo por ti mismo el diseño de tu sitio web y deseas ayuda profesional no dudes en contactarme, será un gusto asesorarte y ayudarte en tu proyecto.

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