Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Consejos para hacer de tu tienda online todo un éxito

El comercio online se ha abierto un camino importante en los últimos años. Muchos ya no prefieren tener un local físico, estar en una tienda 8 horas al día ni nada por el estilo. Con mercancía y conexión a Internet, ya puedes montar tu propia tienda online. Otros prefieren mantener su local físico y a este sumarle la tienda online.

Sin embargo, eso es lo básico. Luego de tener la tienda, necesitas tanto trabajo como cualquier otro negocio, como marketing, atención al cliente, administrar, hacer las cuentas, buscar proveedores…

Hoy te voy a dar algunos consejos que garantizan que todo vaya viento en popa.

1.    Pon en marcha una estrategia de marketing digital

Aunque esto es algo de lo más común, muchas personas lo ignoran; no seas tú una de ellas. Esto es lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una tienda online.

Existen varias, y puedes aplicar las que vayan más con tu tienda y con lo que buscas. Entre ellas, están:

  • Marketing de contenidos: no solo publiques contenido sobre tu producto, sino también artículos que puedan ser de interés para el público general, para atraer personas que luego se puedan convertir en posibles compradores.
  • Marketing por email: consiste en crear una lista de correos donde envíes actualizaciones sobre tu producto o servicio. Es eficaz debido a que las personas no tienen que ir hasta tu tienda, sino que tú vas hasta ellos.
  • Marketing por redes sociales: creas un perfil para tu marca, en caso de que no lo tengas aún, para llegar a todas aquellas personas que usan las redes sociales a diario y que pueden estar interesadas en tus productos. Es muy efectivo.
  • Marketing de motores de búsqueda: Este es más conocido por sus siglas en inglés, SEO o Search Engine Optimization. Los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing trabajan con palabras clave y siempre buscan el mejor resultado para ofrecer. Tu objetivo es posicionarte entre esos mejores resultados, para que cuando se realice una búsqueda relacionada con tu tienda, aparezcas en la primera página y tengas mayor visualización.

2.    Invierte en contenido visual

Las imágenes y los videos bien diseñados llegan mucho más rápido que un largo texto que muchas personas ni siquiera se detendrán a leer. Por eso, es conveniente aprender a diseñar aunque sean imágenes sencillas pero que cumplan la función, así como con los videos.

En caso de que no entiendas absolutamente nada de Photoshop ni de diseño gráfico, contrata a alguien que lo haga por ti y, ya que estamos, que tome fotos únicas e increíbles, que dejen con la boca abierta a cualquier espectador.

3.    Vigila a la competencia

Aquí te toca hacer una labor de stalkeo. Debes conocer muy bien a tu competencia, saber qué es lo que están haciendo bien y qué les da resultados, para que puedas copiar su técnica, y en qué están fallando, porque no pueden ser perfectos, y mejorar eso, para que tu tienda sea el doble de buena de las demás.

4.    Sé transparente

En el mundo del internet hay muchos riesgos, y se debe desconfiar de todo, incluso tú de los clientes. Pero los clientes también pueden desconfiar de ti. Así que, de vez en cuando, sube una foto de ti trabajando, mostrando tu producto o probándolo, no una simple selfie porque no tiene nada que ver con la tienda.

Asimismo, habla con los clientes, interactúa con ellos todo lo que puedas. Muéstrate amigable y con ganas siempre de servir, porque de esta manera los clientes te recordarán con cariño y querrán volver a hacer negocios contigo.

6.    Utiliza siempre las nuevas tendencias

Cada día salen nuevas redes sociales, nuevas funciones, nuevas aplicaciones. No te quedes atrás y utiliza todo lo que tienen para ofrecer, por ejemplo: las Instagram Stories para promocionar tu negocio online.

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?