| |

La importancia de las imágenes en un sitio web

Las imágenes importan porque…

Los estudios muestran que las personas recuerdan el 80% de lo que ven y solo el 20% de lo que leen. De hecho, hay investigaciones que sugieren que el 65% de las personas aprenden visualmente. Se ha descubierto que el cerebro humano puede procesar imágenes en tan solo 13 milisegundos. Estas y muchas otras estadísticas favorecen la idea de que las imágenes son un medio de comunicación poderoso. Quizás, su función más importante es eliminar las barreras del idioma, ya que son fácilmente comprensibles para todos en el mundo.

En Internet, las imágenes se utilizan por todo tipo de razones: para mejorar los sitios web, para ilustrar historias, en anuncios publicitarios, para presentar productos o servicios, como herramientas independientes de “una imagen vale más que mil palabras” con muchos significados, y seguro, en las redes sociales.

Razones principales para utilizar imágenes en su sitio web

Mejor experiencia de usuario: cuando se trata de sitios web, las imágenes son importantes porque su función es captar la atención del visitante. Pueden transmitir mensajes complejos en un abrir y cerrar de ojos. Al mirar la imagen de una habitación de hotel, el visitante del sitio puede ver la decoración de la habitación y algunas de sus comodidades sin la necesidad de leer descripciones extensas de inmediato.

Las imágenes relevantes, en lugar de imágenes de “relleno” que solo tienen el propósito de verse bonitas, mejoran la experiencia del usuario. Entregan un mensaje contextual, que responde a la necesidad de información. 

Naturalmente, cuando los huéspedes visitan el sitio web de un hotel, buscan información y las imágenes la entregan de forma rápida y explícita. Una galería de imágenes optimizada para una navegación sin estrés es otra ventaja de UX.

Aumente el tiempo de permanencia: el tiempo que los usuarios pasan en un sitio web es una señal de participación del usuario para Google y un factor de clasificación de búsqueda. Básicamente, Google quiere encontrar unicornios, páginas que tengan métricas extraordinarias de participación del usuario, como la tasa de clics (CTR) de búsqueda orgánica, el tiempo de permanencia, la tasa de rebote y la tasa de conversión, y recompensar ese contenido con clasificaciones de búsqueda orgánica más altas.

Las imágenes son una parte integral de la estrategia de contenido de cualquier sitio web. Las mejores imágenes actúan como herramientas informativas y atractivas para la vista. Deben relacionarse directamente con el texto de la página e, idealmente, deben ser imágenes originales.

Mejorar el SEO en el sitio: siempre que la imagen utilizada coincida con el texto, se clasificará mejor en la sección de búsqueda de imágenes de los motores de búsqueda. Y la búsqueda de imágenes es muy importante para el tráfico de su sitio. 

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda con tu sitio web creado en WordPress, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065, saludos y éxitos!!!

Compartre en tus redes !

Shares

Publicaciones Similares