El mensaje es fundamental a la hora de lograr una buena reputación frente a los usuarios de tu web y los buscadores.

Google valora positivamente el contenido relevante que ofrecen los sitios web y los recompensa con un buen posicionamiento.

Para establecer un contenido de calidad debemos pensar muy bien en el mensaje que queremos transmitir desde nuestra web a los usuarios que la visitan.

El Mensaje

Cuando un visitante llega a nuestro sitio web se topa con una serie de estímulos que pueden hacer que la abandonen de inmediato o que despierte su interés, con un contenido que genere expectativas en función de sus necesidades.

4 preguntas que debemos hacernos sobre el contenido de nuestro sitio web:

  • ¿Saben los usuarios lo que que hago en cuestión de segundos?
  • ¿Comprenden en qué pagina están y de qué trata?
  • ¿Saben lo que deben hacer a continuación?, ¿los pasos que deben seguir para avanzar hacia lo que buscan?
  • ¿Por qué deberían elegir comprar algo, descargarse algo o suscribirse en mi web y no en otra?

Parecen preguntas muy evidentes, pero ¿Tu web deja un mensaje claro desde el primer segundo de lo que estas ofreciendo?

Tips para enviar el mensaje correcto

1. Crear Títulos y Subtítulos que sean muy descriptivos y atractivos

Es importante hacer una propuesta de valor de lo que se ofrece de manera significante como para que sea entendida por nuestro público objetivo sin problemas y que despierte interés por permanecer en la página y seguir leyendo.

2. Incluir Call to Actions (CTAs o llamadas a la acción) claros y concisos

Los CTAs son como trozos de texto, botones o imágenes que destacan en un sitio web y que sirven para llamar la atención y orientar a nuestros usuarios hacia un siguiente paso dentro del proceso de compra.

3. Analizar el éxito del contenido

Es fundamental medir resultados de nuestro diseño web y realizar pruebas A/B para conocer el éxito de los elementos de contenido de nuestras páginas.

Conocer qué títulos resultan más atractivos, qué CTAs son más utilizados, la colocación y los colores de dichos CTAs, medir todas estas variables nos hará disponer de páginas más eficaces para atraer visitantes y generar ventas.

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda con tu sitio web, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065, saludos y éxitos!!!

Publicaciones Similares