Tu identidad de marca representa no solo todo lo que tu empresa tiene para ofrecer, sino también los valores que aprecia. Al igual que su identidad personal, tu identidad de marca es lo que te separa de los demás y tu sitio web te brinda una gran oportunidad para compartirla.

Mucha gente piensa que los términos marca , branding e identidad de marca son intercambiables, pero es importante saber que son diferentes.

  • Marca: la forma en que todos los demás perciben tu empresa.
  • Branding: la práctica de marketing involucrada en la configuración de una marca.
  • Identidad de marca: la colección de todos los elementos visuales para mostrar la imagen correcta al cliente.

Uno de los primeros lugares a los que acuden los consumidores cuando buscan respuestas es Internet, por lo que es vital que tu sitio web esté allí para transmitir el mensaje correcto. Tu sitio web debe coincidir con la identidad de tu marca y viceversa.

Puede ser extremadamente difícil representar la identidad de tu marca a través de una plantilla de sitio web estándar. ¿Cómo puede diferenciarse de los demás si no puede modificar su sitio web para que tenga la apariencia que desea? Siempre recomiendo que si realmente deseas mostrar tu marca, entonces necesita un diseño de sitio web a medida para asegurarse de que está representando con precisión todo lo que tienes para ofrecer.

Sin embargo, ya sea que estés utilizando un sitio web personalizado o uno con plantilla, todavía hay algunas cosas que puedes hacer para mostrar tu identidad de marca en tu sitio web.

Elige las imágenes correctas

Las imágenes de archivo parecen falsas, fuera de contacto y cliché. Evita las imágenes de archivo y, en su lugar, busca imágenes que realmente transmitan el sentimiento de tu marca. Algunas de las empresas más exitosas incluyen fotografías del equipo de trabajo y fotografías de clientes que interactúan con su marca. Crear tus propias fotos te permitirá elegir colores que armonicen con tu marca, en lugar de fotos de archivo, que pueden proporcionar un contraste incoherente.

Consejo: Si tienes colores de productos o servicios, ¿por qué no utilizarlos en las paginas de tu sitio? Por ejemplo, si uno de tus productos es de color verde, utiliza imágenes verdes en toda la página.

Convierte tu logo en la estrella del espectáculo

Como rostro de tu marca, aunque solo sea una parte de la historia, tu logotipo debe ocupar un lugar central en tu sitio web. Asegúrate de que se destaque de su entorno, sea de alta calidad y reconocible al instante por tus clientes. Cuando alguien visita tu sitio web, sus ojos deben dirigirse directamente a tu logotipo.

Consejo: Las personas deberían poder ver tu logotipo y saber al instante quién eres. Nike, McDonalds y Apple son excelentes ejemplos de branding y de cómo un diseño de logotipo simple puede ser tan poderoso.

Resalte sus llamados a la acción

Mucha gente subestima lo importante que es animar a los clientes a hacer clic. Resaltar una llamada a la acción en cada página puede generar una gran cantidad de clientes potenciales, pero, al igual que su logotipo, debe asegurarse de que estén libres de desorden. Usa colores, fuentes y formas que combinen con tu marca pero que también se destaquen del resto de la página y llamen la atención.

Sugerencia: Una llamada a la acción no tiene que ser simplemente «Comprar ahora» o «Solicitar presupuesto». Puedes probar algo más suaves como «Más información» o «Permítanos ayudarlo».

Concéntrate en tu mensaje central

Si bien no estamos sugiriendo que tu sitio web sea un campo minado desordenado de información, imágenes y llamadas a la acción, te sugiero que dejes de enfocarte en la estética de tu sitio web y pienses más en el mensaje central de tu empresa. Asegurate de que esto se transmita de la manera más clara posible, esto puede significar que tendrás que simplificar tu diseño, dejar más espacio para los espacios en blanco y renunciar a tus colores y fuentes favoritos por algo que se adapte al tono general. Tu sitio web es el lugar principal donde tus clientes verán tu marca, por lo que la consistencia es increíblemente importante.

Consejo: Si no tienes un mensaje central, vuelve al principio. ¿Por qué comenzaste el negocio en primer lugar? ¿Qué quieres que tus clientes sientan por vos?

No copies a tus competidores

Muchas empresas de diseño web son contactadas por clientes que simplemente señalan a un competidor y solicitan un sitio web similar. Esto puede ser increíblemente perjudicial para tu marca en general, ya que elimina cualquier singularidad que pueda haber acumulado en tus esfuerzos de marca. Copiar a un competidor significa esencialmente que, sin darte cuenta, estás apoyando su marca en lugar de desarrollar la tuya.

Consejo: Cuando busque inspiración, intenta alejarte de tu industria. Mira sitios web aleatorios en los que quizás nunca hayas pensado antes, estos pueden inspirarte más que tus competidores.

Como empresa, nunca debes subestimar la importancia de la marca de tu sitio web y cómo puede convertir a los usuarios en clientes y luego, con el tiempo, en seguidores leales de tu marca. Al tener en cuenta la identidad de tu marca, tu sitio web debe transmitir claramente sus valores y permitir que tus clientes se conecten contigo a un nivel emocional, alentándolos a hacer ese clic tan importante.

Si necesitas asesoramiento o resolver alguna duda con tu sitio web, puedes comunicarte enviando un mensaje a través del formulario de Contacto o enviar un WhatsApp a +54 9 264 4 982065, saludos y éxitos!!!

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