Argentina.travel, la web que busca atraer turismo extranjero

En el Día Mundial del Turismo -27 de septiembre-, Argentina presentó un nuevo sitio web con el que busca enamorar al turista internacional con sus atractivos turísticos y culturales y ayudarle, con diversas secciones y herramientas multimedia, a preparar su viaje al país, que de forma gradual vuelve a abrir sus fronteras a los visitantes extranjeros tras un año y medio cerradas por la pandemia.

En un acto en Buenos Aires al que asistieron autoridades del sector nacionales y provinciales, representantes diplomáticos y empresarios, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) concretó los detalles de la renovada web de Visit Argentina, argentina.travel, que tiene versiones en español, inglés y portugués.

argentina.travel ofrece completa información, con mapas. de todas las regiones del país.

El Gobierno va a comenzar a establecer algunos corredores internacionales seguros con la llegada de los turistas, en una primera etapa para los países limítrofes y en una segunda para el resto del mundo, señaló el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

Con una fácil e interactiva lectura e imágenes de impacto, la web, que fue presentada como uno de los principales generadores de contenidos turísticos de la Argentina en el mundo, ofrece herramientas para crear viajes por las seis regiones del país, adaptadas al perfil de cada visitante y los días que prevé estar en el país.

“La idea es ir generando información de acuerdo al gusto y a la tendencia que tiene el turista que nos mira en la página web”, agregó Sosa, quien enmarcó esta iniciativa en el “proceso de reactivación y recuperación” que transita el país tras el golpe que ha significado la pandemia, especialmente para el sector turístico.

Todo para organizar un viaje

La nueva web invita a descubrir los paisajes del país; desde los más clásicos e imperdibles hasta los más recónditos y desconocidos, todos los destinos, planes, actividades y eventos por la Argentina tienen su lugar en el sitio.

Actualización permanente e información personalizada, características de la nueva web.

La web no solo brinda respuestas sino que lo hace de manera personalizada, con secciones como “Qué clase de viajero eres”, donde, completando una serie de preguntas como la longitud del viaje, la edad o con quién es el recorrido, la plataforma responde con experiencias ideales para aquel itinerario.

Además, un mapa interactivo permite descubrir, de manera dinámica, lúdica y sencilla las diferentes regiones del país. Con un solo clic uno se puede a la selva del Litoral, a los colores, texturas y tradiciones del Norte o a los paisajes de la Patagonia.

A su vez, se pueden explorar actividades por destino -con guías de cada uno- o por temática: naturaleza, aventura y deportes, gastronomía y bebidas, cultura y mitos y festivales y eventos.

La nueva web fue presentada en el Día Mundial del Turismo. 

En la sección de novedades se actualizan las últimas tendencias y noticias sobre el país, desde un tour por la ciudad que vio nacer a Messi hasta los mejores roadtrips por la Argentina, las 15 razones deportivas para que los viajeros pongan al país en su bucket list o los imprescindibles para hacer en destinos como Mendoza, Ushuaia o la Costa Atlántica.

La web también cuenta con un apartado de información útil, clave a la hora de planear una travesía: preguntas frecuentes, consejos de viaje y datos sobre el clima, la geografía o el tipo de cambio. Todos los contenidos tendrán tres versiones: español, inglés y portugués.

Secciones como Organiza tu viaje, ideal para saber cómo moverte dentro de Argentina, o Imperdibles le dan dinamismo a este portal que, además, subirá permanentemente las últimas novedades, y brindará todas las herramientas para idear una aventura por cualquiera de las seis regiones del país.

Fuente: EFE

Compartre en tus redes !

Shares

Publicaciones Similares